martes, 30 de octubre de 2018

¿Cuánto vale el gramo de oro?


¿Cuánto vale 1 gramo de oro?, ¿Cuánto cuesta el gramo de oro?, ¿A cuánto se paga el gramo de oro?, Si usted busca comprar o vender su oro el mejor precio consulte aquí el precio del gramo de oro en dólares y euros en tiempo real, además de la Cotización histórica del oro, Precio del oro por gramo 14K, 18K, 22K y 24k Kilates.

Precio gramo oro en tiempo real (dólares)
Precio Gramo de Oro Hoy


Precio gramo oro en tiempo real (euros)
Precio Gramo Oro Hoy España Euros

Además de saber cuánto cuesta el gramo de oro vamos a darte un poco información acerca de la evolución del metal precioso, como por ejemplo por que sube o baja el oro, cuales son los factores que determinan el precio del oro y lo más importante como invertir en oro.

El oro es considerado por muchos como un excelente activo inversión y este debería formar parte de nuestra cartera de inversiones, el metal precioso es utilizado como un valor refugio ante las crisis económicas y políticas, algunos analistas recomiendan comprar oro ya que este es utilizado como cobertura contra el dólar y la inflación.

¿Quiénes más compran oro y para qué? 

No solo los inversionistas compran oro, los grandes Bancos Centrales del mundo también compran oro, en los últimos años estos han incrementado sus tenencias en oro a fin de reducir su dependencia del dólar como moneda de reserva.

¿Qué factores influyen el precio del oro?

El oro es un activo altamente volátil, este se cotiza y fija su precio en el Mercado de Futuros de Londres, esto debido a que es el mercado más grande de materias primas.

El metal precioso se ha vuelto sensible a las variaciones del precio del dólar americano, siendo este el factor más influyente sobre la evolución y tendencia del oro, por otro lado el metal precioso está sujeto a los diferentes informes como: datos de inflación, modificación de los tipos de interés, datos sobre las grandes economías del mundo (Empleo, PBI, etc.).

Con respecto al dólar podemos decir que un dólar alto encarece el precio de los metales preciosos (oro, plata) e industriales (cobre, zinc, plomo, etc.), por lo tanto si el dólar baja este ejercerá una presión alcista sobre los metales.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) planea subir los tipos de interés a finales de año, si se llega a materializar esta alza veremos una apreciación del dólar americano y este ejercerá una presión bajista en la mayoría de las materias primas, ahora si se posterga esta alza de los tipos, el dólar seguirá bajando y el los metales seguirán subiendo.

¿Cómo puedo invertir en oro?

Si usted busca beneficiarse de los movimientos del oro podría hacerlo comprando oro físico, comprando ETFs a través de la Bolsa de Valores o Invirtiendo nuestro dinero en Fondos de Inversión, en cualquiera de estas opciones se recomienda informarse bien acerca de los costos y riesgos en este tipo de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario