Ir al contenido principal

PRECIO ORO HOY | Precio Onza y Gramo de Oro

Precio del Oro Hoy, Precio del Gramo de Oro Hoy para Vender, Precio del Oro por Gramo, Cotización Oro Tiempo Real, Precio del Oro Actual, Cotización Histórico del Oro, Evolución y Tendencia del oro.



Las cotizaciones del oro y plata son en tiempo real, ambos metales preciosos fijan su precio en el Mercado de Futuros de Londres, siendo este la mayor Bolsa del mundo donde se negocian contratos y opciones a futuro de las principales materias primas, en la actualidad este mercado tiene un volumen de ventas que supera los US$ 8,500 millones de dólares al año.

En el gráfico anterior se muestra la evolución diaria del precio del oro en tiempo real, la moneda de referencia con la que se cotiza el metal precioso es "dólar americano" y el peso oficial es la "onza troy", además usted puede realizar sus propios estudios técnicos a fin de determinar las futuras fluctuaciones del oro.

Por otro lado en esta sección se brinda el precio de los ETFs de oro (fondos cotizados en bolsa) y las acciones mineras ligadas al metal dorado (ABX - Barrick Gold, BVN- Buenaventura, FCX- Freeport MCMoRan y NEM- Newmont Mining), usted puede elegir invertir en cualquier instrumento, todos ellos cotizan en Wall Sreet y pueden ser comprados desde cualquier país a través de agente intermediario de bolsa.

Si usted decide invertir en oro comprando ETfs (GLD, NUGT, DUST) se recomienda tener un poco cuidado ya que estos instrumentos poseen un alto grado de volatilidad y podrían afectar nuestras inversiones.

¿Por qué invertir en oro?, a menudo el oro es utilizado como valor refugio en momentos de crisis económicas y geopolíticas, además el oro nos sirve como cobertura contra el dólar, inflación y subida de los tipos de interés, por lo tanto el metal precioso debería formar parte de nuestra cartera de inversiones.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

¿A cuánto se paga el gramo de plata?