martes, 7 de noviembre de 2017

Invertir en ETF de oro GLD NUGT y DUST


¿Cómo invertir en oro?, ¿Qué es ETF de oro apalancado?, ¿Qué ETF es el mejor?, Los ETFs (Exchange Traded Found o Fondos Cotizados en Bolsa) son instrumentos de inversión creados para replicar de manera precisa el precio del oro, en los últimos años estos productos financieros han tenido un notable crecimiento, estos fondos innovadores pueden comprarse y venderse a través de la Bolsa de Valores como una acción cualquiera.


Ampliando mas el concepto de los ETFs, estos se encargan de replicar el precio de los diferentes activos o índices que los componen, una de las características principales de estos ETFs son su liquidez y su flexibilidad.

En la actualidad existen ETFs que replican el precio de las materias primas (oro, plata, cobre, petroleo, gas natural, etc.), divisas, índices y renta fija, los mas interesante de este tipo de instrumentos es que también existen ETFs que replican inversamente el precio de diferentes activos, es decir usted puede apostar a la baja de un determinado activo.

Los inversionistas especializados recomiendan al oro como parte de nuestra cartera de inversiones, el metal precioso es utilizado como valor refugio ante las crisis económicas y geopolíticas, además este es utilizado como cobertura contra el dólar, inflación y modificaciones de los tipo de interés.

Existen muchos ETF de oro, la mayoría de estos cotizan en Wall Street, usted puede los puede comprar desde su país de residencia a través de un agente bursátil, en esta ocasión vamos a elegir los ETF  mas populares como GLD NUGT y DUST.

ETFs de Oro


SPDR Gold Shares Trust (GLD)

El SPDR Gold Share (GLD:NYSE) Es el ETF mas grande para poder invertir en oro, además de ser  el segundo mayor fondo cotizado en bolsa, el objetivo de GLD es de replicar el precio de lingote de oro físico.

GLD SPDR Gold Shares daily Stock Chart

El siguiente gráfico muestra el precio de GLD en tiempo real, los niveles de soporte a observar son los US$ 120 dólares, debemos vigilar la evolución del dólar para  determinar cuál será el siguiente movimiento del metal precioso.


ETF Apalancado NUGT

El ETF NUGT (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Sahres)  tiene por objeto ofrecer el triple rendimiento de los índices mineros de oro.

NUGT Direxion Daily Gold Miners Bull 3X ETF daily Stock Chart

Desde el punto de vista técnico NUGT se avisto afectado tras la reciente caída del oro, por otro lado NUGT cotiza muy cerca de su nivel de soporte sobre los US$ 28 dólares, a estos niveles podría ser una buena oportunidad de compra.

ETF Apalancado DUST

El ETF DUST (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Shares) Contrario a NUGT este ETF tiene por objeto replicar inversamente el triple rendimiento de los índices mineros de oro, es decir si usted cree que el oro bajara en la próximas sesiones debería comprar este ETF.

DUST Direxion Daily Gold Miners Bear 3X ETF daily Stock Chart

Se recomienda tener un poco de cuidado al momento de invertir en los ETFs apalancados ya que estos tienen un alto grado de volatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario