miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Cuánto vale una onza de oro?


¿Cuánto vale el oro? ¿Cuánto es una onza de oro? ¿Cuántos gramos equivale una onza de oro? - La onza troy (oz) es la medida/peso oficial con el que se negocia los metales preciosos en la Bolsa de Metales de Londres (LME), antes de comprar o vender su oro consulte el precio del oro en tiempo real.

Precio onza de oro (dólares)
Cuánto vale una onza de oro

El siguiente gráfico nos muestra la cotización de la onza de oro en tiempo real, el metal precioso se negocia las 24 horas del día y fija su precio base en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Una onza de oro equivale a 31,1034 gramos (gr), en el caso de las joyerías la medida/peso oficial para su negociación es el "Gramo", como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el oro de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en tiempo real.

Precio gramo oro (dólares)
Cuánto vale el gramo de oro

El oro es considerado por muchos como el mejor valor de refugio en momentos de crisis económica y geopolítica, otras inversionistas compran oro como cobertura contra el dólar, inflación y cambios en los tipos de interés de la grandes economías, por lo tanto el metal precioso es un activo que debe formar parte de nuestra cartera de inversión.

¿Qué factores determinan el precio del oro?

El precio del oro es ampliamente seguido por los mercados financieros en todo el mundo, el dólar, oferta/demanda, inflación y cambios en las políticas monetarias son los factores que más pesan en la cotización del oro y la plata.

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente al euro y otras importantes monedas cotiza en una tendencia bajista, impulsando al alza a los metales preciosos, entonces podemos decir que una "dólar alto" tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, mientras que un "dólar débil" hace más atractivo a los metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario