Ir al contenido principal

Calendario Reuniones Reserva Federal (FED) 2019

Calendario reuniones FED 2019, ¿Cuándo será la próxima reunión de la FED 2019?, La FED es Banco Central de los Estados Unidos, una de las principales características de esta entidad es que es autónoma y su principal función de promover un sólido sistema bancario a fin de tener una economía prospera, la FED fue creada por el congreso de los Estados Unidos en el año 1913, a largo de todo este tiempo sigue cumpliendo su misión por la que fue creada.

Calendario Reunión Reserva Federal FED 2019


La Reserva Federal está conformada por 12 grandes bancos de reserva, cada uno de estos sirve a una región específica del país, además del cuerpo de sociedades de la Bolsa de Washington, así mismo este supervisa el Sistema de la Reserva Federal.

"La FED funciona como un banco para los bancos y como el banco del gobierno regula y supervisa las instituciones financieras además de administrar el dinero del país".

Janet Yellen, fue la presidenta de la FED en 2018, terminando su mandato en febrero del mismo año, el candidato favorito de Donald Trump para asumir ese cargo fue gobernador Jarome Powell, este último tiene unas raíces profundas en Wall Street y es el candidato favorito de los conservadores.

A lo largo de cada año la Reserva Federal lleva a cabo una serie de reuniones sobre la política monetaria del país, en estas reuniones la entidad busca maximizar, estabilizar y regular las variables económicas, además regular y publicar previsiones sobre los tipos de interés, niveles de inflación y lecturas sobre el crecimiento económico del país.

La última reunión de la FED correspondiente al año 2017 se llevara a cabo este 13 de diciembre, en todo este año la entidad subió hasta en dos oportunidades los  tipos de interés en los Estados Unidos, en la actualidad los tipos se encuentran en un rango del 1% al 1.25%; sin embargo funcionarios del Banco Central dijeron que podría haber una tercera subida de los tipos de interés a finales de año, si esto se da veremos una apreciación en el precio del dólar americano y este a su vez ejercerá una presión bajista en la mayoría de las materias primas.

En  total son 8 las reuniones de política monetaria que tendrá la FED durante el 2018, este puede ser un año de muchos cambios y turbulencias en los Estados Unidos, esto debido a las nuevas políticas del  presidente Donald Trump, recordemos esta pendiente el enorme cambio y reformas de las políticas fiscales.

Es importante seguir seguir estos eventos económicos ya que estos tienen una gran influencia en dólar, euro, mercados y materias primas. 

FAQS: Calendario reuniones FED 2019, Próxima reunión Reserva Federal, Reunión FED hoy, Reserva Federal tipos de interés, Reserva Federal Oro, Janet Yellen discurso, Jarome Powell en directo, FED tipos de interés, Evolución tipos de interés FED,

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates

Precio Gramo Oro 18K Kilates