Ir al contenido principal

Oro sube por depreciación del dólar; los inversores están atentos a los comentarios de Powell

Los precios del oro subieron el martes, ayudados por un ligero retroceso del dólar, y los inversores estaban atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde ese día para medir el rumbo de la política monetaria del banco central de EE. UU.

Precio del oro

El oro al contado subía un 0,2% a US$ 1.870,63 dólares la onza, a las 0046 GMT, tras tocar su nivel más bajo desde el 6 de enero en la sesión anterior. 

Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2% a US$ 1.882,50 dólares.
 
El índice del dólar retrocedió un 0,1%, lo que convirtió al oro en una apuesta más atractiva para los clientes que tienen otras monedas.
 
Los operadores de futuros de fondos federales ahora ven que las tasas suben por encima del 5% en mayo después de que los datos del viernes mostraran que el crecimiento del empleo en EE. UU. se aceleró drásticamente el mes pasado, lo que aumentó las expectativas de que la Fed podría mantener las tasas de interés más altas por más tiempo.
 
El oro es sensible a las altas tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener lingotes sin rendimiento.
 
La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo el lunes que veía un camino para evitar una recesión en EE. UU., con una reducción significativa de la inflación y una economía sólida, dada la solidez del mercado laboral de EE. UU.
 
SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, dijo que sus tenencias cayeron un 0,25% a 917,92 toneladas el lunes desde las 920,24 toneladas del viernes.
 
La plata al contado subió un 0,1% a 22,28 dólares la onza, el platino bajó un 0,2% a 969,96 dólares y el paladio apenas cambió a 1.597,78 dólares.

Reuters.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates