Los precios del oro cayeron el martes por segundo día consecutivo alcanzando niveles mínimos de dos meses, ya que los inversores se preparan para una alza de tasas más agresiva por parte de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos, expectativas que están impulsando los rendimientos de los del Tesoro estadounidense así como también una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales.
El precio del oro al contado, cayó un 0.16% hasta los US$ 1,860 dólares la onza, en tanto su par la plata, también perdía posiciones con una caída del 0.12% a US$ 22.60 dólares la onza, ambos metales precios han caído durante dos semanas consecutivas.
"Las expectativas de un banco central más agresivo en sus políticas monetarias así como la de otros bancos centrales de todo el mundo, están pesando sobre los metales preciosos como el oro y la plata", dijeron algunos analistas.
"Hemos visto que los rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años han superado el 3%, lo que provocado una mayor fortaleza del dólar a nivel global, situación que perjudica al oro así como también a los mercados financieros".
Los inversores esperan que la FED aumente la tasa de interés en 50 puntos básicos esta semana, el banco central inicia su reunión de política monetaria el martes, los inversores también esperan con expectativa el mensaje del banco central para ver cuantas alzas más podrían haber durante todo el año.
Comentarios
Publicar un comentario