El oro registraba una fuerte caída el lunes después de que la farmacéutica Pfizer dijera que su vacuna experimental contra el COVID-19 había mostrado un efectividad superior la 90% en los ensayos clínicos a gran escala, el anuncio provocó que los principales índices de Wall Street alcanza niveles récord.
El precio del oro al contado baja un 3.01% hasta los US$ 1,891 dólares la onza troy, la plata baja un 4.2% hasta los 24.46 dólares la onza.
La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son las primeras compañías en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna experimental contra el COVID-19, ambos señalaron que no han encontrados problemas de seguridad serios, por lo tanto solicitaran una autorización para su uso de emergencia en los Estados Unidos.
Según los expertos, el oro es utilizado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto ante una noticia positiva como la de Pfizer es lógico ver una fuerte liquidación de posiciones.
El metal preciosos había alcanzado los US$ 1,950 dólares la semana pasada ante una inminente victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que aseguraba una implementación de un enorme paquete de estímulos en EEUU, el mismo que originaría una caída del dólar y el aumento de la inflación, lo que sería favorable para el oro.
En tanto los principales índices de Wall Street se alistan para una jornada ganadora, con el Dow Jones subiendo un 5.4%, marcando así un récord histórico, el S&P 500 subía un 3.9%, las bolsas de Asia y Europa también registraban fuertes ganancias.
Comentarios
Publicar un comentario