Ir al contenido principal

El oro anota su peor caída mensual en casi cuatro años tras alza del dólar

El precio del oro cerró a la baja el miércoles, anotando así su peor caída mensual en casi cuatro años, ya que el dólar se fortaleció tras un acalorado debate entre Joe Biden y Donald Trump de cara a las la próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, así mismo, las dudas acerca de un nuevo paquete de estímulos fiscales fortalecieron al dólar frente a las monedas globales.

El oro cierra a la baja en Septiembre

El precio del oro al contado cayó un 0.31% a US$ 1,892 dólares la onza troy, acumulando un descenso de alrededor 4% durante el mes de septiembre, su peor desempeño mensual desde noviembre del 2016.

La plata, considerado como otro activo de refugio,en momentos de incertidumbre, cayó el miercoles un 3.6% hasta los US$ 23.18 dólares, así la plata anota una caída del 20%.

"Al parecer el debate presidencial entre Baiden y Trump ha generado una mayor incertidumbre en los mercados financieros, lo que pone en riesgo la posibilidad de un nuevo paquete de estímulos fiscales",dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

Según los medios internacionales, el debate entre ambos aspirantes se ha tornado caótico durante su primera presentación, debate que se caracterizo por la ausencia de ideas y medida que ayuden a mitigar el impacto de COVID-19 sobre la economía estadounidense.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida que en las economía se vean afectadas o amenazadas por diferentes circunstancias, el dólar seguirá subiendo, lo que a su vez reduce el atractivo por el metal dorado.

En ese sentido, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0..32% hasta los  93.70 puntos.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates