Ir al contenido principal

El oro se estabiliza y espera datos de empleo en EE. UU.

Este viernes los precios del oro subían ligeramente en la Bolsa de Metales de Londres (LME), la debilidad del dólar y un de debilitamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesan positivamente sobre los metales preciosos, el oro se encamina a cerrar su quinta semana de ganancias consecutivas, en tanto el mercado en general espera el dato oficial de empleo en Estados Unidos.

precio del oro

Al momento de edita este informe, el precio del oro subía un % hasta los US$ 1,236.80 dólares la onza, la plata subía un % hasta los US$ 14.90 dólares la onza.

El mercado en general está esperando el dato de empleo en EE. UU. para obtener nuevas pistas acerca sobre su economía.

Según una encuesta de la agencia Reuters entre varios economistas, es espera la creación de unos 190,00 nuevos empleos durante el mes de septiembre, luego de un aumento de 134,000 empleos durante el mes anterior, si el dato final supera el consenso de los analistas veremos un mayor fortalecimiento del dólar y caída en los precios del oro.

Esta cifra refleja el bueno momento por el que atraviesa el mercado laboral en Estados Unidos, además el informe sirve de apoyo para los planes de la Reserva Federal (FED) que busca seguir subiendo los tipos de interés, lo que al final resulta positivo para el dólar americano.

"Los mercados están reaccionando positivamente a la noticia de que el presidente de los EE. UU. Donald Trump, buscaría un acuerdo con China entorno a los conflictos comerciales, esta noticia podría presionar a la baja al dólar, lo que es un buen factor para el oro", dijo el analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa.

Desde el punto de vista técnico el oro se muestra muy sólido, podría haber espacios para más subidas, especialmente si los mercados bursátiles vuelve a caer". añadió.

Los precios del oro registraron una subida del 2% durante el mes de octubre, poniendo fin a una racha negativa de seis meses de caídas consecutivas, sin embargo en lo que va del año el metal precio acumula una pérdida del 7% y un 11% desde su pico máximo de junio.

La atención de los inversores se dirige a las elecciones en el Congreso de los Estados Unidos el cual se llevara a cabo el 6 de noviembre, el cual determinará si el Partido Republicano o el Partido Demócrata controlaran el Congreso, algunos analistas prevén un incremento en la volatilidad de los mercado mientras dure estas elecciones.

"El retorno de los inversores a los mercados de renta variable podría limitar la subida del oro, dado que el metal precioso se beneficia en momento de incertidumbre económica y política", dijo en una nota Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA en Londres.

"Dicho este, si los mercados comienzan a bajar y vemos un avance de las conversaciones en torno al Brexit, y un mejor sentimiento hacia las monedas de los mercados emergentes, entonces veremos un dólar bajo y el oro podría seguir subiendo".

La plata ha tenido un mejor arranque en noviembre, la plata acumula una ganancia del 4% y el oro un 2%, ambos metales preciosos tienen mucho espacio para subir, sin embargo para ver una crecimiento sostenido, el mercado debería registrar grandes cambios sobre las actuales tendencias económicas.

Mientas tanto, las participaciones en GLD SPDR Gold Trust, el mayor fondo de oro que cotiza en bolsa, subieron un 0.90% el jueves a 760,83 toneladas, las más alta desde fines de agosto.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates