Ir al contenido principal

Precio del gramo de oro hoy

¿Cuánto cuesta el gramo de oro? ¿A cuánto se paga el gramo de oro? - Antes de comprar o vender su oro consulte el precio del gramo de oro hoy en tiempo real, obtenga valor del oro de 12K, 14K, 18K y 24K Kilates.

Precio gramo oro hoy tiempo real (dólares) Precio del gramo hoy

El siguiente gráfico muestra la cotización del gramo de oro en tiempo real, la moneda oficial para su comercialización es el "dólar americano" , este fija su precio en referencia a la cotización diaria de la onza de oro en la Bolsa de Metales de Londres (LME), siendo este el mayor mercado del mundo de negociación y contratos a futuro de materias primas, con un volumen de ventas que superan los US$ 8,500 millones de dólares anuales. La LME está situada en Finsbury Square 10, Londres.

"En el caso de las joyerías el peso oficial para su negociación es el Gramo, como ya se sabe el oro puro es de 24K Kilates (100% de pureza) el de 18K Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates".

El precio del oro es ampliamente seguido por los mercados financieros, comerciantes de oro físico, joyerías, tiendas de empeño, etc. el metal precioso se negocia en la Bolsa de Metales de Londres las 24 horas del día, debido a su enorme avance en el mundo este puede negociarse en distintas monedas (dólar, euro, libras, pesos, etc.) sin embargo la moneda oficial de referencia para su negociación sigue siendo el dólar.

El oro es considerado como el mejor valor refugio en momentos de inestabilidad política y financiera, además ser un excelente activo usado como cobertura contra el dólar y la inflación, existen varias formas para invertir en oro, puede ser a través de compra de oro físico, comprando ETFs de oro, comprando acciones mineras de oro e invirtiendo en fondos de inversión de oro.

El oro y la mayoría de los metales preciosos están muy ligados a la evolución del precio del dólar, a menudo un dólar alto tiende a encarecer el precios de los metales, haciéndolos menos atractivo para los inversores.

El "índice dólar" mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, este índice es seguido por los mercados financieros y los comerciantes de oro, si usted desea invertir en oro debería antes seguir la evolución del dólar, sin embargo existen otros factores que influyen sobre el precio del oro.

En lo que va del año el oro acumula una pérdida del 7% y un 11% desde su pico máximo de junio, la fortaleza del dólar, el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados y China y las crecientes expectativas de mayores tasas de interés pesaron negativamente sobre el oro.

El pasado mes de octubre fue muy bueno para el oro, llegando a registrar un subida mensual de 2%, poniendo a fin a una racha negativa de seis meses de caídas consecutivas, la corrección de los mercados bursátiles y la cobertura de posiciones cortas impulsaron al oro.

De cara a fin de año, el oro se enfrente a un dólar alto favorecido por una inminente subida de los tipos de interés, recordemos que una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar, sin embargo técnicamente el oro se muestra optimista.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates