Ir al contenido principal

Precio Oro Hoy Perú | Precio Gramo Oro 14K 24K Kilates | Comprar Oro

Precio del Oro Hoy en Perú, Precio del Oro por Gramo, Consulte Precio del Oro Actual, ¿Cómo y dónde Comprar Oro en Perú?, ¿Cómo Invertir en Oro en Perú, ?,  Oro de 14K 24K Kilates, Valor del gramo de oro.

Precio Gramo de oro en Perú (Nuevos Soles)
Precio Gramo Oro Hoy Perú

Gramo de oro / Kilates / Dólares

El precio del Gramo de oro en Perú se ha estabilizado por encima de los S/. 130 nuevos soles, esto debido a la debilidad del dólar americano frente a otras monedas, a inicios del año 2017 el gramo de oro retrocedió hasta los S/. 126 nuevos soles y finales de agosto alcanzo un precio máximo de S/. 140 nuevos soles, este máximo fue a raíz de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.


En los últimos 10 años el Gramo de oro en Perú llego a cotizar hasta un máximo de S/. 166 nuevos, esta subida se dio a finales del 2011 tras una profunda crisis económica en los Estados Unidos, mientras que la onza de oro en Perú llego a cotizar hasta un máximo de S/. 5,168 nuevos soles.

A inicios del 2008 estallo la crisis económica en los Estados Unidos debido a los créditos hipotecarios, los principales índices bursátiles de ese país registraron fuertes caídas contagiando al resto de los mercados financieros en el mundo, es ahí donde la Reserva Federal (FED) comienza a bajar los tipos de interés provocando una fuerte caída en el precio del dólar, un dólar bajo hace atractivo al oro y eso se vio en plena crisis cuando el gramo de oro subió desde los S/. 80 nuevos soles hasta un máximo de S/. 166 nuevos soles.

Tras la recuperación económica de los Estados Unidos la Reserva Federal decide subir progresivamente los tipos de interés provocando una subida del dólar y como es natural el oro comenzó a bajar, un dólar alto encarece el precio de los metales preciosos, es por eso que debemos evaluar los posibles movimientos del dólar ya que estos influirán en el precio del oro.

Los grandes analistas recomiendan comprar oro ya que este es considerado como el mejor valor de refugio ante las crisis económicas y geopolíticas, además se usa como cobertura contra el dólar, inflación, variaciones en tipo de interés, etc. no solo los inversores compran oro, los bancos centrales de todos los países también compran oro a fin de reducir su dependencia del dólar como moneda principal de sus reservas.

Como dato adicional el Perú es el sexto país con mayores reservas de oro en el mundo, el Perú el 5% de las reservas de oro en el mundo estas se estiman en unas 56,000 toneladas métricas, esto según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Comentarios

Publicar un comentario

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates