Ir al contenido principal

El oro sube por debilidad del dólar, mercado espera datos de empleo en EEUU

Los precios del oro subieron el jueves por segundo día consecutivo, impulsados por la debilidad del dólar estadounidense y los rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperan con mucha cautela el informe del empleo en EEUU, un dato que podría incrementar la volatilidad del metal precios y el dólar.

El oro sube

Al momento de editar la nota, el precio del oro al contado subía un 0.34% a US$ 2032.35 dólares la onza troy, anotando así su segunda alza consecutiva.

El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, bajaba un 0.23% hasta los 103.91 puntos, en tanto los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron cerca de los mínimos de tres meses, lo que hace más atractivo al metal precioso.

"Existe unas constante preocupación tras el reciente repunte del oro, ya que el mercado en general podría haber exagerado en los plazos donde se espera la Reserva Federal (FED) inicie en nuevo ciclo de reducciones de tasas, tendiendo en cuenta que el dato oficial de empleo se publicara recién el viernes", dijeron los analistas de Reuters.

Esta semana se publicaron una serie de datos acerca del mercado laboral en Estados Unidos, observándose claras señales de un enfriamiento de la primera economía del mundo, con las ofertas de empleo cayendo a mínimos de dos años y medio durante el mes de octubre.

Para el viernes, el dato de empleo será crucial para el mercado y para los proyecciones de la FED, teniendo en cuenta que la FED se reunirá el próximo 12 y 13 de diciembre.

Los recientes comentarios moderados sobre los ajustes de tasas de la FED y una serie de datos económicos más débiles de los previsto en EEUU, aumentaron las apuestas de que la FED podría haber llegado al fin de un ciclo de alzas de tasas, y que más adelante podría haber nuevos recortes.

Los operadores están valorando la probabilidad de alrededor del 60% de un nuevo recorte de tasas para marzo del próximo año, según muestra la herramienta del FedWatch CME, las tasas más bajas tienden a presionar a la baja al dólar y hacer más atractivo al oro.

En otras informaciones, la plata al contado subió un 0,4% a US$ 23,96 dólares la onza, el platino subió un 0,8% a U$ 896,65 dólares y el paladio subió un 0,6% a U$ 949,36 dólares la onza.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Precio Gramo Oro 18K Kilates