Ir al contenido principal

El oro se estabiliza cerca de los máximos de seis meses a espera de mas datos en EEUU

Los precio del oro se mostraron firmes después de alcanzar niveles máximos de seis meses, apoyado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría haber concluido con un largo ciclo de alzas de tasas, todo ello en medio antes de la publicación de importantes datos económicos.

Precio del oro sube

El precio del oro al contado subió un 0.10% hasta los $2,013 dólares la onza troy, después de alcanzar su nivel más alto desde el 16 de mayo.

En tanto los futuros del precio del oro estadounidense subieron un 0.19% hasta los US$ 20,15 dólares la onza troy.

"El oro sigue recibiendo un apoyo tras un dólar más débil y ligera caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a medida que aumentan las expectativas de que la FED comience a reducir las tasas de interés en 2024", dijeron los operadores de materias primas de GoldMan Sachs.

"El mercado en general se muestra cauteloso a la espera de una importantes datos económicos en EEUU, como el PBI y la inflación, datos que podría dar un giro en la actual tendencia del metal dorado".

"De momento los US$ 2,000 dólares es una zona de apoyo para los alcistas del oro, un nivel muy difícil de conquistar por un largo periodo, por lo tanto el oro necesitara un catalizador importante para seguir subiendo, caso contrario veremos una fuerte liquidación", añadieron los analistas.

El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta monedas, tocó su nivel más bajo desde agosto pasado, lo que hizo que el metal precioso fuera más atractivo, en tanto los rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo cerca de sus mínimos de dos meses en 4.365%.

En esa línea, el mercado espera que la FED mantenga las actuales tasas de interés sin cambios durante la reunión de diciembre, en tanto aumentan en 60% las posibilidades de un recorte de tasas para mayo del 2024.

Para mañana miercoles se espera el dato del PBI de Estados Unidos, mientras que las inflación se publicará el jueves, este último es un dato clave para las proyecciones de la FED.

"Las crecientes expectativas sobre una desaceleración de la economía estadounidense también están dando un cierto apoyo al dólar, considerado como activo de refugio en momentos de incertidumbre, en ese escenario es probable que el dólar siga al alza", dijeron los analistas de Bloomberg.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates

Precio Gramo Oro 18K Kilates

El oro inicia la semana al alza y alcanza máximos de seis meses