Ir al contenido principal

El oro inicia la semana con leves caídas tras alza global del dólar

Los precios del oro bajaron el lunes después de tocar un máximo de dos semanas en la sesión anterior, ya que el dólar se fortalecía a nivel global tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos, así mismo, los inversores esperan más datos de la primera economía para obtener pistas sobre los planes de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

Precio del oro

El precio del oro al contado bajaba un 0.05% a US$ 1,786 dólares la onza troy, en tanto la plata avanzaba un 0.30% a US$ 26.53 dólares.

El viernes pasado se publicó el dato de empleo en Estados Unidos, el cual supero ampliamente el consenso de los analistas, anotando así su mayor salto en mas de 10 meses, el informe también mostró un aumento en los salarios de los trabajadores estadounidenses.

"El sólido dato de empleo en EEUU está reforzando la idea de que la primea economía del mundo va camino a recuperarse luego de un fuerte tropiezo a consecuencia de la pandemia del COVID-19".

"La recuperación del empleo es fuerte indicativo para los inversores para pensar que la FED podría acelerar una posible alza de las tasas de interés, más aún ante las crecientes expectativas de los riesgos inflacionarios".

"La FED ya señalo en una anterior oportunidad la proyección de una alza de tasas para el 2023, es así que desde el anuncio del banco central, el dólar ha mostrado un fuerte repunte frente a la monedas globales, lo que también ha provocado una fuerte caída del dólar", dijeron algunos operadores de materias primas.

El índice dólar que mide la fuera del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.05% hasta los 92.32 puntos, no olvidar que a menudo un dólar alto tiende a presionar a la baja a la mayoría de las materias primas, en especial al oro y la plata.

Por último, un reciente informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, señala que los especuladores han vuelto a reducir sus apuestas alcistas en el oro en la semana que término el 29 de junio, una señal negativa para el mercado del oro.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Precio del gramo de oro hoy para vender en Euros

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Precio Gramo Oro 18K Kilates