Ir al contenido principal

Precio del oro cae ante dudas sobre estímulo en EEUU

El precio del oro operaba a la baja el viernes anotando su tercera caída consecutiva, según los expertos el retraso del tan esperado estímulos fiscal en Estados Unidos y la fortaleza del dólar presionan a la baja al metal precioso, en tanto los mercados globales caían pese a las buenas expectativas por vacunas contra el COVID-19.

Precio del oro baja

El precio del oro al contado bajaba un 0.38% a US$ 1,828 dólares la onza troy, la plata caía un 0.96% a US$ 23.73 dólares.

El oro extendía las pérdidas el viernes por tercer día consecutivo en medio de dudas acerca del nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, así mismo la incertidumbre en torno al BREXIT respaldaron el avance del dólar.

"El mercado del oro se ha visto presionado ya que los legisladores estadounidenses mostraron su incapacidad para llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos fiscales", dijo Lachlan Shaw, director del National Australia Bank de la investigación de productos básicos.

Los legisladores de Estados Unidos ampliaron la financiación al gobierno federal por una semana más, esto con la finalidad de darles más tiempo para llegar al tan ansiado acuerdo del paquete de ayuda para el coronavirus, sin embargo, el líder de la mayoría del Senado de EEUU Mitch MCConell dijo que todavía estaban buscando un camino a seguir, informaba Reuters.

"El oro enfrentará grandes desafíos ya que los inversores del oro podrían estar migrando hacia activos más riesgosos debido a la buenas expectativas de una recuperación de la economía global", dijeron algunos operadores.

"Los metales preciosos como el oro y la plata podrían necesitar catalizadores más fuertes para seguir avanzando, como por ejemplo el estímulo fiscal, o señales sobre la Reserva Federal (FED) de elevar la presiones inflacionarias", añadieron.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.18% hasta los 90.98 puntos, así el dólar se prepara para poner fin a una racha de tres semanas de pérdidas consecutivas, la fuerza del dólar presiona a la baja al metal dorado.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

Precio del gramo de oro hoy para vender en Euros

¿Cuánto vale una onza de oro?

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño