Ir al contenido principal

El oro continua subiendo tras anuncio de la FED y debilidad del dólar

El precio del oro anotó es jueves su tercera alza consecutiva después de de que la Reserva Federal (FED) reafirmara su compromiso de mantener las tasas de interés en "0" por un largo periodo, además de seguir inyectando liquidez a través de las compra de bonos, así mismo la debilidad del dólar y las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos alimentan la demanda del metal precioso.

Precio del oro sube

El precio del oro al contado subía un 0.72% a US$ 1,877 dólares la onza troy, la plata subía un 1.66% a US$ 26.66 dólares la onza.

La Reserva Federal de los Estados Unidos culminó su reunión de política monetaria el miércoles reafirmando su compromiso de mantener las tasas de interés en "O" por un largo periodo de tiempo, así mismo anunció que continuará con la compra de bonos hasta que la actividad económica se recupere.

El presidente de la FED, Jerome Powell, ratifico la necesidad se seguir ampliando los estímulos monetarios ya que la economía sigue mostrando signos de fragilidad a consecuencia de la pandemia de la coronavirus.

La postura de la FED y las expectativas de nuevo estímulos económicos en EEUU están generado una presión bajista sobre el dólar frente a las monedas globales, lo cual es favorable para el mercado de los metales preciosos.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, cayó este jueves un 0.59% hasta los 80.90 puntos, su menos nivel en casi tres años.

"Si en los próximos días obtenemos una acuerdo sobre el Brexit, un acuerdo de estímulos en EEUU lo cual es extremadamente posible, sumado al reciente compromiso de la FED, veremos al oro subiendo a nivel más alto", dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

La aprobación de un nuevo paquete de estímulos supone también una mayor de debilidad del dólar y un aumento de la inflación, situación que es favorable para el oro, ya que el metal precioso es utilizado como cobertura contra la inflación.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

Precio del gramo de oro hoy para vender en Euros

¿Cuánto vale una onza de oro?

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño