Ir al contenido principal

El oro inicia la semana al alza tras un dólar débil y aumento de casos de coronavirus

El oro extendía sus ganancias el lunes tras la debilidad del dólar frente a las monedas globales y las preocupaciones por el aumento de casos positivos de COVID-19  a nivel global, sin embargo, las ganancias podría verse limitadas ante las expectativas de nuevas vacunas contra el coronavirus.

Precio del oro sune

El precio del oro al contado subía un 0.28% a US$ 1,892 dólares la onza troy, la plata también ganaba un 0.76% a US$ 24.80 dólares la onza.

El índice dólar que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.04% hasta los 92.67 puntos, así el billete verde anota su tercera caída consecutiva.

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos superaron la barrera de los 11 millones el domingo, lo que provocó nuevas restricciones en Michigan y Washington, en tanto los principales asesores del electo presidente Joe Biden pidieron acciones inmediatas para abordar la crisis sanitaria.

"Todavía hay problemas serios en las economías a consecuencia de la pandemia del coronavirus, siendo la creación del empleo como el eje principal, por lo tanto se necesita acciones inmediatas de los gobiernos para estimular las economías", dijo estratega jefe de mercado global de la firma de servicios financieros Axi.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el viernes que la economía de los Estados Unidos todavía se encuentra en un "agujero profundo", y que le reciente aumento de los casos de COVID-19 podría ralentizar el crecimiento económico.

Varios legisladores de la FED darán una serie de discursos en la semana, sin embargo los analistas creen muchos de comentarios son serán suficientes para impulsar al metal precioso a los niveles registrados en agosto.

Los precios del cayeron un 3% la semana pasada después de que Pfizer anunciara que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad superior al 90%, los analistas esperan también el anuncio de otras vacunas lo que al final podría limitar el avance del oro.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

Precio del gramo de oro hoy para vender

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio Gramo Oro 18K Kilates

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

¿A cuánto se paga el gramo de oro?