Ir al contenido principal

El oro se dispara a máximos de más de 7 años por tensiones entre EEUU y China

El precio del oro subía mas de 1% el lunes alcanzando niveles máximos del 2012, ya que las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se sumaron a las preocupaciones por salud de la economía global las cuales se enfrentan a una profunda recesión a consecuencia de la pandemia del coronarvirus (Covid-19).

Precio del oro sube


El precio del oro al contado subía un 1.02% a US$ 1,761 dólares la onza troy, con este resultado el oro anota su quinta alza consecutiva, además el lingote aumento un 2% en la semana que paso.

Los graves estragos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en las economías globales ha sido unos de los principales factores que ha impulsado al metal precioso a máximos históricos, restando poca importancia a una moderada demanda física y a un fortalecimiento del dólar a nivel global.

"En las últimas semanas se ha visto una menor demanda de oro por parte de los banco centrales, pese a esto, hay muy poca razones para pensar en disminución del metal precioso", dijo Tai Wong, jefe de metales en BMO.

Recientes datos económicos en Estados Unidos mostraron una caída de las ventas minoristas a nivel récord por segundo mes consecutivo en abril, lo que sugiere un grave deterioro de la primera economía del mundo.

Precisamente, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, advirtió que la recuperación de la economía estadounidense podría extenderse hasta el próximo año y que una recuperación completa podría depender de una vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que ha motivado a los inversores a buscar activos de refugio como el oro.

Además del sombrío escenario económico, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China volvieron a encender las alarmas en los mercados financieros después de que la administración de Trump decidiera nuevamente bloquear el envió de semiconductores a la empresa Huawei.

En tanto, el Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que estaba en total desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense en contra de Huawei y que tomaría todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses de las empresas.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

Precio Gramo Oro 18K Kilates

¿Cuánto vale una onza de oro?

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

¿A cuánto se paga el gramo de oro?

Precio del gramo de oro hoy para vender