Ir al contenido principal

El oro sube ante dudas sobre estímulos de EEUU para mitigar impacto del "coronavirus"

El precio del oro abrió al alza el miércoles en el mercado de metales de Londres a medida que crecen las dudas acerca de los estímulos económicos de los Estados Unidos  para mitigar el impacto del "coronavirus", los mercados globales y materias primas vuelven a bajar y los inversores siguen demandando activos de refugio como el oro y el dólar.

El oro continua subiendo
El oro sube por dudas sobre estímulos de EEUU contra el "coronavirus"

Al momento de editar este informe, el precio del oro subía un 1.03% a US$ 1,666 dolares la onza troy, un nivel superior al cierre del martes sobre los US$ 12,649 dólares.

El oro había caído el martes después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había contemplado una nueva ronda de estímulos económicos a fin se suavizar el impacto del "coronavirus",  sin embargo, las dudas sobre la ayuda volvieron a rondar los mercados el miercoles provocando una caída en las bolsas y materias primas.

Según la agencia de noticias Reuters, el Congreso y la Casa Blanca negociaron una serie de medidas económicas y fiscales a fin de reforzar la economía estadounidense contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas del acuerdo.

"El sentimiento del riesgo y preocupación a vuelto a los mercados ya que el presidente Trump no logrado convencer  con el nuevo paquete de estímulos", dijo Margaret Yang Yan, analista de CMC Markets.

Con el pesimismo instalado en los mercados, las bolsas de Asia, Europa y los futuros de Wall Street cotizan a la baja, con el Dow Jones bajando un 2.8%, el S&P 500 cede un 2.98%, el DAX cede un 2.78% y el Nikkei 225 bajando un 1.18%.

Los mercados globales están recortando las fuertes ganancias del martes, los rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años volvieron a bajar, reanudando su tendencia bajista hacia mínimos históricos, mientras que los activos de refugio como el oro y el dólar volvieron a subir.

El dólar estadounidense continua subiendo frente a las monedas de los países emergentes a medida que se expande el brote de "coronavirus", sin embargo, el índice dólar comparado con las seis principales monedas sigue bajo presión, motivo por el cuál el oro se ha recuperado.

El número total de infectados en China continental aumento a 80,778 a partir del martes, mientras que a nivel globales los casos de contagio suman unos 116,000 con unos 4,200 fallecidos, según los expertos a medida que se vayan intensificando los contagios los mercados se verán presionados y el oro continuará subiendo. 

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio Gramo Oro 18K Kilates

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Evolución precio del oro 2020 2021

¿A cuánto se paga el gramo de oro?