martes, 6 de noviembre de 2018

Precio del oro sube ligeramente en medio de elecciones en EE. UU.


Este marte los precios del oro cotizaban con ligeras ganancias en las primeas horas de negociación, en medio de una creciente expectativa sobre las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, un resultado adverso podría alimentar la demanda de oro como valor refugio, mientra tanto el dólar americano cotizaba sin cambios y los mercados bursátiles cotizaban con ligeras pérdidas.

Al momento de editar esta nota, el precio del oro subía un 0.32% a US$ 1.235.34 dólares la onza troy, mientras que la plata subía un 0.22% a US$ 14.68 dólares la onza.

"Los inversionista esperan con cierta cautela los resultados de medio mandato en Estados Unidos, probablemente están esperando señales más clara para saber como se moverá el dólar y los mercados bursátiles, ya que ante un resultado inesperado la volatilidad se instalaría en los mercados financieros", dijo Hareesh V, jefe de investigación de productos básicos de Geojit Financial Services.

Según las últimas encuestas el partido demócrata tiene grandes posibilidades para ganar y así tomar el control de la Cámara de Representantes luego de dos años de poder ejercer el poder político en Whashington, mientras que el Partido Republicano de Donald Trump probablemente retenga el senado.

"Con las encuestas a favor de los demócratas, estamos comenzando a ver una volatilidad en los mercados financieros, una creciente incertidumbre que podría a favorecer al mercado del oro, considerado valor refugio en momentos de turbulencias económicas y geopolíticas" , dijeron los operadores de MKS PAMP en una nota.,

En otras informaciones, los inversores esperan con cautela la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el fin de semana donde se espera evaluar las perspectivas de las políticas monetarias en Estados Unidos.

"Hay una creciente expectativa ante un próximo aumento de los tipos de interés, sin embargo el mercado en general ya esta descontado este posible escenario, por lo tanto una subida de tasas no debería sorprender al mercado del oro", dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.

"A menudo las tasas altas de interés tienden a impulsar al dólar americano, ejerciendo una presión bajista sobre los metales preciosos".

En resumen, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a un canasta de seis monedas importantes, subía un 0.12% a 96.22 puntos, el dólar se visto fortalecido tras la publicación de buenos datos económicos en Estados Unidos y un incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro americano.

"A menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, haciéndolos menos atractivos para los inversores".

En los mercados más amplios, las acciones asiáticas retrocedieron ligeramente antes de la votaciones en Estados Unidos, mientra que los futuros de Wall Street cotizan con ligeras pérdidas, encabezadas por el Dow Jones con -0.35% y el S&P con -0.36%.

Por último, las tenencias del mayor fondo cotizado en bolsa con el respaldo del oro GLD SPDR Gold Trust cayeron un 0.23% a 757.29 toneladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario