¿Es momento de invertir en oro? ¿Cuál será la tendencia del oro en los próximos días? - Los analistas del influyente banco de inversión, Wells fargo, anticipan una subida del oro de 7% en los próximos meses, subrayan que está estimación se daría aun si los mercados bursátiles se recuperan luego de las fuertes caídas, en términos de precios el oro superaría la barrera de los US$ 1,300 dólares la onza troy.
Estamos llegando a fin de año y el oro acumula ya una pérdida del 6%, presionado por la fortaleza del dólar, mayores tasas de interés y un sólido crecimiento de la economía estadounidense, sin embargo el metal precioso habría tocado un fondo, y las recientes caídas de los mercados financieros más los crecientes temores ante una posible descaceleración de la economía global podrían impulsar la demanda del oro.
El oro es utilizado como valor refugio en momentos de inestabilidad económica y geopolítica, además, este activo es utilizado como cobertura sobre el dólar, la inflación y mayores tasas de interés.
El pasado mes de octubre el oro registró una ganancia del 2%, poniendo fin a una racha de seis meses de caídas consecutivas, impulsado por una corrección de los mercados financieros y una cobertura de enormes posiciones bajistas, los inversores acudieron al oro como activo de refugio.
"Los mercados se vieron envueltos en una enorme volatilidad durante el mes de octubre, con caídas superiores al 10%, al parecer los osos (bajistas) podrían acelerar aún más las caídas de los mercados, lo que resultaría favorable para el mercado del oro", señala el informe.
Desde el banco de inversión estadounidense, señalan que la recuperación del oro no será temporal, el metal precioso tiene un largo camino por avanzar, esta hipótesis podría ser reforzada ante un posible techo del dólar, a menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos.
"Un indicador que refuerza nuestro informe es que el oro ha venido subiendo aun cuando el dólar ha marcado máximo de 16 meses, el oro llego a subir cerca de 2% al igual que el dólar", añaden.
Habitualmente el oro mantiene una relación inversa al dólar, cuando el dólar sube, el oro baja, por eso es muy destacable el rendimiento del oro en el último mes.
En cuanto a un nivel máximo, Well Fargo señala que el oro podría subir hasta los US$ 1,350 dólares la onza en 2019, ya que es estos precios el oro sigue siendo una ganga en comparación a las acciones y bonos que cotizan en niveles altos.
El vicepresidente de la Reserva Federal (FED), Richard Clarida, ha señalado que el banco central está contemplando una posible desaceleración de la economía global, y que la FED debería de considerar este escenario al momento de evaluar una alza de las tasas de interés, sin embargo la cuarta alza de tasas prevista para diciembre es un hecho.
"Mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar americano".
Comentarios
Publicar un comentario