martes, 27 de noviembre de 2018

El oro baja tras alza del dólar y comentarios de la FED


Este martes los precios del oro cerraron a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionados por un mayor fortalecimiento del dólar americano a nivel global, apoyado por las recientes declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, que aumentaron las expectativas de mayores tasas de interés.

oro baja


AL cierre de la sesión del martes, el oro bajó un 0.61% a US$ 1,216 dólares la onza troy, la plata bajó un 0.63% a US$ 14.134 dólares la onza.

"La mayoría de los comentarios de los funcionarios de la FED apoyan las continuas alzas de las tasas de interés, ello ha permitido que dólar se siga fortaleciendo a nivel global, lo que resulta negativo para el mercado del oro", dijo David Meger, director de metales. Negociación en High Ridge Futures.

El dólar registra su tercera sesión de ganancias consecutivas, apoyado por las declaraciones de Richard Clarida, quien sostiene que el banco central debería continuar elevando gradualmente las tasas de interés, sin embargo resalto que la FED debería prestar más atención ante las señales de una posible desaceleración de la economía global.

"Las tasas de interés están llegando a un punto neutro, por lo tanto se debe monitorear todos los datos económicos que se van publicando a lo largo del tiempo", añadió Clarida.

"El oro no ha podido sostener las recientes ganancias, el metal precioso intensificó su caída tras la publicación de un dato positivo acerca de la confianza del consumidor en estadounidense, este dato demuestra el buen momento económico que vive Estados Unidos", dijo Tai Wong, jefe de comercio de metales de BMO.

La fortaleza del dólar ha jugado un papel importante en la recientes caída del oro, en lo que va del año el metal precioso acumula una pérdida del 5% y un 10% desde su pico máximo de febrero, las expectativas acerca de una inminente subida de tasas previstas para diciembre.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas ha vuelto acercarse  a sus máximos de 16 meses, un aumento en la demanda del dólar sin duda será perjudicial para el mercado de metales precios.

"A menudo mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar americano".

En lo que va del año el dólar se fortalecido cerca de 5% , impulsado por las alzas de tipos de interés y un sólido aumentan en rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, según las previsiones
del Euro Dolar en 2919 no son favorables

En una entrevista separada, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central podría enfrentar un año de decisiones difíciles, con tasas aún bajas para los estándares históricos, pero un crecimiento en descenso.

Mientras tanto, los inversionistas también están "compitiendo por una posición" en la cumbre del G20, dijo Michael Matousek, operador principal de US Global Investors.

Antes de una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre de Argentina esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era "muy poco probable" que acepte la solicitud de China de no aumentar los aranceles, que entrará en vigencia el 1 de enero.

El dólar ha sido el refugio seguro preferido este año mientras se desarrollaba la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que abolió el atractivo de los lingotes.

Los inversionistas también esperaron las actas de la reunión de la Fed de EE. UU. Del 7 al 8 de noviembre para obtener indicaciones sobre la futura trayectoria de las alzas de tasas en 2019, mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará el miércoles. "Los minutos del FOMC podrían ser un catalizador y con el G-20 que se avecina, se puede ver cierta volatilidad al final de la semana. Si los minutos son moderados, verá gente corriendo hacia el oro", dijo Matousek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario