Ir al contenido principal

Precio del oro por gramo

Precio del oro por gramo hoy, ¿a cuánto se paga el gramo de oro?, ¿Cuánto está el gramo de oro hoy en España?, ¿Cuánto vale un gramo de oro?, antes de comprar o vender su oro consulte el precio del gramo oro en tiempo real.

Gramo de oro en tiempo real (dólares)
Precio del oro por gramo hoy


Gramo de oro en tiempo real (euros)
Precio del oro por gramo hoy España

El siguiente gráfico muestra la cotización de gramo de oro en tiempo real, el metal precioso cotiza en una tendencia alcista, esto debido a debilidad del dólar americano y a una creciente incertidumbre en torno a una posible guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Los inversores de oro siguen de cerca la evolución del "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente al euro y una importante canasta de monedas, a menudo una dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, mientras que un dólar débil hace más atractivo a los metales.

El oro es considerado muchos inversores como el mejor valor refugio en momentos de crisis económica y geopolítica, además este se utiliza como cobertura contra el dólar, la inflación, las tasas de interés, cambios en las políticas monetarias de las mayores economías del mundo.

En las últimas semanas el oro se ha fortalecido tras las crecientes tensiones comerciales entre los Estados y China, los inversores se muestran muy preocupados por la tensiones entre EE. UU. y China, este último acaba anunciar este lunes que va a subir los impuestos en un 25% a ciertas importaciones de Estados Unidos, esto en represalia a los derechos sobre las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%) impuestos por la nueva administración Trump.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates