Ir al contenido principal

¿Cuánto vale un gramo de oro?

¿Cuánto vale un gramo de oro?, ¿Cuánto cuesta el gramo de oro de 14 Kilates? ¿Cuánto vale el oro de 18K y 24 Kilates? - Antes de comprar o vender su oro, consulte el mejor precio del gramo de oro hoy para vender en euros y dólares.

Gramo de oro en tiempo real (dólares)
Cuanto vale el gramo de oro hoy


Gramo de oro en tiempo real (euros)
Cuanto vale el gramo de oro en España

Los siguientes gráficos muestran el precio de gramo de oro en tiempo real en dólares y euros, en la actualidad los 5 miembros de la ‘London Gold Fixing Association’ fijan los precios del oro dos veces al día, vía telefónica. A las 10:30 AM y a las 3:00 PM, hora de Londres quedan fijados los precios diarios del oro.

El precio del oro es ampliamente seguido por los inversores y comerciantes de oro físico, el metal dorado se negocia las 24 horas del día en los diferentes mercados de materias primas, en la actualidad el oro puede negociarse en diferentes monedas, sin embargo la moneda oficial de referencia es el dólar americano.

"En el caso de las joyerías el peso oficial para su negociación es el Gramo, como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates/Quilates".


El oro es utilizado por los inversores como valor refugio en momentos de inestabilidad política y financiera, como cobertura contra el dólar, la inflación y los cambios en las tasas de interés, por lo tanto el oro debe formar parte de nuestra cartera de inversión.

No solo los pequeños inversores compran oro, en los últimos años los grandes Bancos Centrales de todo el mundo han incrementado sus tenencias de oro, esto se debe a que los países buscan reducir su dependencia del dólar como moneda principal de sus reservas.

El índice dólar que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de monedas, es muy seguido por los comerciantes de oro en todo el mundo, a menudo un dólar alto tienden a encarecer el precio de las metales preciosos, haciéndolos menos atractivos para los inversores.

En la actualidad el oro acumula una perdida del 8% desde inicios de año y un 13% desde su pico máximo de junio, la fortaleza del dólar y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están pesado negativamente en la mayoría de los metales preciosos.

La Reserva Federal (FED) ha subido por tercera vez en el año los tipos de interés en Estados Unidos, la entidad advirtió de una cuarta subida de tipos a finales de año, apoyado por los buenos datos económicos en EE. UU. este escenario no es favorable para el mercado del oro, ya que mayores tasas de interés tienden a fortalecer al dólar.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates