Ir al contenido principal

¿Qué precio tiene el Gramo de oro?

¿Cuánto cuesta el gramo de oro? ¿Cuánto vale un gramo de oro? ¿Cuál es el valor del gramo de oro? - antes de comprar o vender su oro consulte el precio del gramo de oro en tiempo real en dólares y euros.

Precio gramo de oro en dólares
precio gramo oro hoy dólares

Precio gramo de oro en euros
precio gramo oro hoy en euros

Los gráficos muestran el precio del gramo de oro en tiempo real en dólares y euros, la moneda oficial con la que se negocia el metal precioso es el "dólar americano" y el peso oficial de referencia para los mercados financieros es la "onza", en la caso de la joyería el peso oficial es el "gramo".

Como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates/Quilates".

El precio del oro se fija en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado de negociaciones y contratos de materias primas, el oro se negocia las 24 del día permitiendo a los inversores de varios países a generar compras desde sus respectivas plataformas o agencias de bolsas locales.

El metal precioso es considerado como el mejor valor refugio en momentos de inestabilidad política y financiera,  además este se utiliza como cobertura contra el dólar, la inflación, cambios en los tipos de interés.

El dólar desempeña un factor clave en la evolución del oro, a menudo una dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, haciéndolos menos atractivos para los inversores.

En la actualidad el oro se encuentra bajo presión tras la fortaleza del dólar americano y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el dólar alcanzo sus máximos de 13 meses, mientras que el oro bajo a niveles mínimos de 15 meses.

El oro ha bajado cerca de 14% desde su pico máximo de junio, tras las crecientes tensiones comerciales los inversores han preferido comprar el dólar desplazando al oro como valor refugio, esto se debe a las crecientes preocupaciones en torno a una posible crisis de divisas de los mercados emergentes.

La onza de oro se cotiza por debajo de los US$ 1,200 dólares la onza, analistas de Bloomberg esperan que el metal precioso se recupere durante el ultimo de trimestre del año, en el corto plazo la presión bajista podría continuar tras las creciente expectativas de una inminente subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED), a menudo una subida de tipos tiende a fortalecer al dólar americano.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates