Ir al contenido principal

¿Dónde comprar oro en España?

Compro Oro Madrid, España - ¿Dónde comprar oro físico? ¿Se puede comprar oro en los bancos? ¿Dónde comprar lingotes de oro?, A lo largo del tiempo el oro se ha convertido en el mejor valor de refugio en momentos de crisis económicas y geopolíticas, según los expertos estamos a puertas de una crisis económica mundial y este podría sería un buen momento de para comprar oro.

Comprar oro España

El oro fija su precio en la Bolsa de Metales de Londres (LME), este es el mayor mercado de contratos a futuro de las principales materias primas, el peso oficial que siguen los mercados es la "Onza Troy" y la moneda principal de referencia para los comerciantes de oro es el "Dólar Americano", aun que ya en otros países el oro puede ser negociado a través de su moneda local.

No solo los grandes inversores compran oro, los diferentes Bancos Centrales de todo el mundo están incrementando sus tendencia en oro, esto se debe a que los países buscan reducir su dependencia del dólar como moneda principal de sus reservas.

¿Qué debo saber antes de comprar oro?

Antes comprar/invertir en el metal precioso debemos estar al tanto de la cotización del oro en tiempo real, el oro esta muy ligado a la evolución del dólar, un dólar alto encarece el precio de los metales preciosos, por lo tanto si vemos una coyuntura que va a fortalecer el precio del dólar deberíamos esperar a comprar el oro a precio mas bajo.

A diferencia de invertir en oro a través bolsa, el comprar oro físico podría incrementar nuestro costos de adquisición, por ejemplo tendríamos que buscar un lugar seguro para guardar nuestro oro, podría ser comprar una caja fuerte o guardarlo en las bóvedas de los bancos y eso tiene un costo, ahora los comerciantes de oro físico no siempre cotizan al precio real de mercado.

Recientemente la Reserva Federal (FED) decidió subir por segunda vez en el años los tipos de interés en los Estados Unidos, esto a provocado una impulso alcista sobre el dólar, la entidad prevé subir otras dos veces los tipos de interés hasta finales año, esto podría impedir cualquier intento de subida del metal dorado, pero ojo si los la economía estadounidense comienza a tambalear y crecen las tensiones en la península coreana veremos un impulso alcista sobre el oro dejando atrás los futuros avances del dólar.

Según las previsiones del banco de inversión JP Morgan, el oro podría subir hasta los US$ 1,400 dólares la onza a finales del tercer trimestre del 2018.

¿Cuánto está el gramo de oro en España?

¿Por qué debo comprar oro físico?

El oro ha subido cerca de 8%% durante este año, a pesar que la FED llevo a cabo una progresiva subida de los tipo de interés el metal precioso a salido airoso y según sus indicadores técnicos este ha terminado con su ciclo bajista.

En los últimos cinco años, las empresas mineras que explotan los yacimientos de oro ha cerrado sus operaciones por su difícil exploración, esto provocara que la producción mundial se estanque reduciendo la oferta de oro.

En el año 2004 concluyo el acuerdo de Whashington, este acuerdo pretendía limitar las compras y las ventas de oro de los bancos centrales, desde entonces los grandes bancos de las mejores economía ha ampliado el margen para sus reserva en oro.

El oro es el único activo que ofrece protección contra la devaluación del dólar y los cambios en los niveles de inflación y deflación.

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

El lingote de oro o también llamada barra de oro es una cantidad de oro metálico refinado, estos son vertidos en un molde en forma de "pirámide truncada" con una base rectangular, facilitando su maniobrabilidad, y este está obligado a cumplir con las condiciones estándar de fabricación.

No todos los lingotes tienen el mismo peso y tamaño, pero las medida estándar fijadas por los Bancos Centrales para su negociación y almacenamiento sugieren un Lingote de oro de 400 onzas troy (12.4 Kg) con un mínimo de pureza equivalente al 99.50%, debido a su gran valor en otros mercados pequeños usan barras de 1 Kg o en algunos otros casos hasta de 500 Gramos.

Para que un lingote de oro obtenga el estatus de "Good Delivery" tiene que ceñirse a ciertos requisitos establecidos por la London Bullion Market Association (LBMA) como el certificado de autenticidad, basado en completo análisis de laboratorio donde se certifica el peso y la composición del lingote de oro, además de incluir un documento de la procedencia y fabricación del mismo.

Especificaciones que debe tener un lingote:

Finura: Un mínimo de 995.0 partes de oro fino.

Marcas: Número de serie, sello del refinador, finura y año de fabricación.

Contenido de oro: 350-430 onzas troy (11-13Kg).

Dimensiones recomendadas:

Longitud (arriba: 210-290 mm (8.3-11.4 pulgadas).

Ancho (arriba): 55-85 mm (2.2-3.3 pulgadas).

Altura: 60-100 mm

¿Dónde puedo comprar lingotes de oro?

Anteriormente dijimos que tenemos que recurrir a agencias certificadas, por lo tanto queremos compartir algunas de ellas.

Joyerías Andorrano 
Carrer Joan Maragall 27 local 3,
Cornellà de Llobregat,Barcelona
Tel: 933 776 866
www.andorrano-joyeria.com

FilateliaLopez
C/ Entenza n.42
Barcelona 08015
Teléfono: 93 325 79 93
www.filatelialopez.com

Oro Express
Calle Velázquez, 28001 Madrid
Teléfono: 902 052 336

Oro Express Madrid
Calle Eloy Gonzalo 9
28010 Madrid
Teléfono: 914 47 03 74

Oro Express Sevilla
Calle Amador de Los Rios 3, Esq. Luis Montoto
41003 Sevilla
Teléfono: 902 052 336
www.oro-express.es

LINGORO 
Lingoro es una plataforma especializada en la venta de monedas de oro de inversión, ubicada en Madrid. Dispone de una amplia gama de monedas de oro de inversión de las más populares del mundo. Lingoro es recomendada por G.A.T.A (Gold Anti-Trust Action Committee). Realiza envíos a toda España.
www.lingoro.com
Importante: No se recomienda imprimir el peso sobre la barra de oro o plata, ya que estas serán pesadas oficialmente al momento de la entrega, el peso podría ser diferente al marco original.

Según agencias autorizadas para la compra y venta de Lingotes de oro a menor escala existen más de 30 tipos de lingotes en circulación en el mercado, los más negociado en el merado son los que llevan el estatus de "Good Delivery", estos son comprados y vendidos a través de traders profesionales ubicados en los Londres.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates