martes, 7 de agosto de 2018

Precio del oro por gramo


¿Cuánto está el gramo de oro? ¿A cuánto de paga el gramo de oro, consulte el precio del oro por gramo hoy, antes de comprar o vender su oro consulte la cotización de gramo de oro en dólares y euros, evolución del oro.

Precio Gramo Oro en Dólares
Precio del oro por gramo

Precio Gramo Oro en Euros
Precio del oro por gramo euros

Los gráficos muestran el precio del oro por gramo en tiempo real, los precios están expresados en dólares y euros, el precio del oro es fijado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) el mayor mercado de negociaciones de contratos y futuros de materias primas.

El precio del oro es ampliamente seguido por los inversores y los comerciantes de oro físico, el metal precioso se negocias las 24 horas del día en los diferentes mercados de materias primas, el oro puede negociarse en diferentes monedas, sin embargo la moneda oficial de referencia es el dólar americano.

"En el caso de las joyerías el peso oficial para su negociación es el Gramo, como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates/Quilates".


Análisis y tendencia del oro

El oro se ha visto presionado por la fortaleza del dólar americano y las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, el metal precioso bajado cerca de 12% desde el mes de enero, al parecer el oro podría bajar hasta los US$ 1,200 dólares la onza.

"A menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos".

El dólar se ha visto fortalecido tras la publicación de buenos datos de la economía estadounidense y una creciente expectativa de más subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED), según el consenso de los analistas el banco central subirá los tipos de interés en su siguiente reunión de política monetaria.

"A menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer al dólar frente a otras monedas"

La economía de los Estados Unidos se encuentra en su mejor momento, con una fortaleza en el mercado laboral donde el nivel de desempleo se ubica en 3.9% nivel no visto desde el 2002, según funcionarios de la FED la economía es Estados Unidos seguirá creciendo de forma solida algunos años más.

El oro es utilizado como valor refugio en momentos de crisis económica y geopolitica, de momento no vemos riesgos económicos en las mejores economías del mundo, sin embargo las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían dar algo de impulso al metal precioso.

Las autoridades de China han amenazado el día viernes con la imposición de nuevos aranceles, que van desde un 5 al 35%, sobre unos US$ 60,000 millones de dólares a los productos provenientes de los Estados Unidos, muchos de estos productos son agrícolas.

Las advertencias de producen después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump instara al representante comercial de EE. UU. a la reconsideración de elevar los aranceles propuestos anteriormente desde un 10% a un 25% a los productos chinos.

En una reciente entrevista, el director del Consejo Económico, Larry Kudlow, djio que la administración Trump seguirá presionando a China con los aranceles, esto debido a que EE. UU. pidió a China eliminar sus barreras arancelarias y subvenciones, pero este no los ha cumplido, además señalo que China no puede competir con EE. UU. en temas arancelarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario