Ir al contenido principal

¿Cuánto vale el gramo de oro?

¿Cuánto vale un gramo de oro? ¿Cuánto está el gramo de oro puro? ¿A cuánto se paga el gramo de oro? Antes con comprar o vender su oro consulte aquí el precio del gramo de oro en tiempo real, gramo de oro en dólares y euros.

Precio Gramo Oro Dólares
¿Cuánto vale el gramo de oro?

Precio Gramo Oro Euros
Precio Gramo Oro Hoy España Euros

Los siguientes cuadros muestran la cotización del gramo de oro en tiempo real, la moneda oficial con la que se negocia el oro es el dólar americano, sin embargo en otros países se puede hacer transacciones de compra y venta de oro en su moneda nacional, pero siempre utilizando como precio de referencia el dólar.

El precios del oro se fija en la Bolsa de Metales de Londres (LME) siendo este el mayor mercado de negociaciones de contratos a futuro de materias primas, según datos oficiales el volumen de operaciones superan los US$ 8,500 millones de dólares anuales, la LME esta situado en Finsbury Square 10, Londres.

El oro es utilizado como valor refugio en momentos de crisis económicas y geopolíticas, además este se utiliza como cobertura sobre el dólar, inflación y las modificaciones de las tasas de interés, en la actualidad los especuladores han aumentado sus posiciones bajistas en el oro a niveles récord, lo que hace más difícil ver una recuperación del oro en el corto plazo, sin embargo el metal precioso podría dar un nuevo giro y estas posiciones cortas se verían obligadas a ser cubiertas produciendo una subida sustanciosa del metal precioso.

¿Quiénes más compran oro?

No solo los inversionistas compran oro, los grandes Bancos Centrales del mundo también compran oro, en los últimos años estos han incrementado sus tenencias en oro a fin de reducir su dependencia del dólar como moneda de reserva.

¿El oro subirá o bajara?

El metal precioso se ha vuelto sensible a las variaciones del precio del dólar americano, siendo este el factor más influyente sobre la evolución y tendencia del oro, por otro lado el metal precioso está sujeto a los diferentes informes como: datos de inflación, modificación de los tipos de interés, datos sobre las grandes economías del mundo (empleo, PBI, etc.).

Con respecto al dólar podemos decir que un dólar alto encarece el precio de los metales preciosos (oro, plata) e industriales (cobre, zinc, plomo, etc.), por lo tanto si el dólar baja este ejercerá una presión alcista sobre los metales.

La Reserva Federal (FED) juega un papel importante en la evolución del dólar, si la FED estima subir los tipos de interés esto será muy favorable para el dólar, pero perjudicial para el oro, a menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, por eso es importante seguir la evolución del dólar.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates