Ir al contenido principal

Precio del gramo de oro hoy para vender en Euros

Precio del gramo de oro hoy para vender en Euros, ¿Dónde Vender Oro al mejor precio?, ¿A cuánto se paga el gramo de oro?, Mejor momento para vender oro, Valor del gramo de oro en dólares y euros.

Gramo de oro en tiempo real (dólares)
Precio del gramo de oro hoy para vender


Gramo de oro en tiempo real (euros)
Precio del gramo de oro hoy para vender en euros

Los gráficos muestran el precio del gramo de oro en tiempo real, este fija su precio en referencia a la cotización de la onza de oro, el cual se negocia en la Bolsa de Metales de Londres (LME), siendo este el mayor mercado del mundo donde se negocian contratos a futuro y opciones de las principales materias primas (oro, plata, cobre, petróleo).

La moneda oficial con la que se negocia el oro es el "dólar americano", sin embargo para una mayor facilidad este puede ser negociado en diferentes monedas, pero siempre tomando como base el dólar, por otro lado la medida oficial de negociación es la "onza".

En el caso de las joyerías el peso oficial para su negociación es el "Gramo", como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates/Quilates.

Precio del oro hoy por gramo (Kilates)

El oro es considerado como un "valor refugio" en momentos de agitaciones políticas y turbulencias financieras, además el oro se utiliza como cobertura contra el dólar, la inflación, modificación de tipos de interés.

El oro está muy ligado a la evolución del dólar americano, a menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, mientras que un dólar débil los hace más atractivos, por lo tanto los inversores deberían prestar atención a los movimientos del billete verde y a los factores en influyen en él, como es el caso de la Reserva Federal (FED), este último planea volver a subir los tipos de interés en Estados Unidos, esta medida tiende a fortalecer al dólar ejerciendo una presión bajista sobre los metales preciosos.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

¿A cuánto se paga el gramo de plata?