viernes, 6 de abril de 2018

Wall Street se desploma por tensiones comerciales entre EE. UU. y China


¿Es momento de invertir en Bolsa? ¿Cómo cerro el Dow Jones Hoy? - Este viernes los principales índices de Wall Street cerraron la sesión bursátil con fuerte perdidas, las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China están pesando negativamente en la mayoría de los mercados financieros, los inversores se muestran preocupados ante una posible guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Wall Street se desploma por tensiones comerciales entre EE. UU. y China
Broker preocupado en Wall Street

Al cierre de la sesión el índice Dow Jones registró una caída del 2.34% hasta los 23,292 puntos, mientras que el S & P 500 registró una caída del 2.19% hasta los 2,129 puntos, en tanto el índice de volatilidad VIX subió un 13% hasta los 21.49 puntos.

Durante las semana los principales indicadores del parque neoyorquino se desvanecieron conforme aumentaban las preocupaciones por las tensiones comerciales entre EE. UU. y China, las ventas de las acciones se aceleraron luego de conocerse el débil dato de empleo en Estados Unidos, llevando al Dow Jones cerca a importantes zonas de soporte.

Este viernes se conocieron los datos de empleo en EE. UU. Las cifras muestran aún un sólido crecimiento con más de 600,000 nuevos puestos de trabajo creados durante el primer trimestre, sin embargo la lectura del mes de marzo sorprendió negativamente a los inversores, con una notable desaceleración de la generación de empleo y un aumento de la inflación salarial.

En concreto, la economía estadounidense genero unos 103,000 nuevos puestos de empleo fuera del sector agrícola, frente a los 313,000 empleos durante el mes anterior.

Este viernes el Dow llego a perder hasta 770 puntos, registrando así su peor día en las últimas dos semanas, acumulando un retroceso semanal del 0.7%, mientras que el S&P 500 dejo en la semana un 1.4%, según los indico CNBC.

Existe una creciente incertidumbre en los mercados a medida que Whasington y Pekin elevan el tono de sus declaraciones en torno a los nuevos aranceles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipo este jueves que su administración evaluar imponer nuevos aranceles hasta por un monto máximo de US$ 100,000 millones de dólares a los productos chinos, que se sumarían a los US$ 50,000 millones ya anunciados, además de aranceles ya grabados sobre el acero (25%) y el aluminio (10%).

Como era de esperarse, el gobierno chino reacciono de manera rápida anunciando que su Ministerio de Comercio va a "contraatacar" de forma contundente.

El secretario del Tesoro de los EE. UU. Steven Mnuchin, ha declarado a la cadena CNBC que el objetivo del gobierno estadounidense no es estar en una guerra comercial con China, sin embargo admitió que hay una probabilidad de que está ocurra.

En tanto, otro factor que sorprende a los inversores, es la recientes declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quien apunto a más alzas de los tipos de interés durante el presente año, los analistas proveen que la FED subirá los tipos hasta en cuatro oportunidades durante el 2018, lo que incrementara el precio del dinero.

Evolución y tendencia del Dow Jones
Indice Dow Jones

Desde el punto de vista técnico el Dow Jones está formando una triangulo bajista, donde el soporte clave se ubica en torno a los 23,500 puntos, zona donde también se ubica la media móvil de 200 días, los inversores deberían estar atentos a las variable económicas de la siguiente semana, ya que podrían marcar un nuevo rumbo para los mercados en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario