jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Los inversores salen del oro para comprar Bitcoin?


Bitcoin Hoy - ¿Cuánto vale un Bitcoin?, Según recopilaciones de datos y el comportamiento de ambos activos en los diferentes mercados hacen pensar que algunos inversores están abandonando al oro para comprar Bitcoins, a esa conclusión han llegado algunos analistas.

Los inversores salen del oro para comprar Bitcoin

Según Larry MCDonald, estratega de SCG Analytics, las recientes caídas en el precio del oro podrían tener un responsable, si señores el Bitcoin, el ETF Market Vectors Gold Miners Index (GDX:NYSE) ha caído un 15% desde sus niveles máximos alcanzados el mes de septiembre, por otro lado el oro se encuentra cerca de sus niveles mínimos del mes de julio, para el economista esto es un circunstancia "rara" la cual vale la pena analizar.

"Siempre que los rendimientos del tesoro de los Estados Unidos bajan el oro tiende a subir, esta correlación siempre se ha dado, sin embargo durante esta semana esta correlación se ha roto y creo que tiene que ver con el Bitcoin", dijo el analista.

Según sus argumentos esto podría ser el inicio de una tendencia que influiría negativamente sobre el mercado del oro, esto debido al rápido crecimientos que están registrando las criptomonedas pero en especial el Bitcoin.

"Si sumamos la capitalización total de las monedas digitales que actualmente se negocian en los mercados, estas ya representan un 23% del oro comerciable liquido", esto representa un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, por lo tanto nuestra conclusión es que "Las criptomonedas se están comiendo al oro".

Según datos del mercado el oro ha caído un 2% en el último mes, mientras que el Bitcoin ha logrado duplicar su valor en el mismo periodo de tiempo.

La reciente incursión del Bitcoin en el mercado de derivados sera un punto clave para la supervivencia de las monedas digitales, con los primeros contratos emitidos en la CBOE, el Bitcoin ha seguido subiendo superando ya la barrera de los US$ 17,000 dólares, mientras que el oro se cotiza sobre los US$ 1,255 dólares la onza.

Para el estratega, Phillip Streible, el asunto de ambos activos es simple "Si más adelante vemos una fuerte caída en los futuros del Bitcoin, el oro sera el mas beneficiado, recuperando su supremacía de inversión segura que estoy segura no la perdido".

Por último, para el analista Jefrey Currie, jefe global de productos básicos de Goldman Sachs, el reciente rally del Bitcoin no ha tenido un efecto importante en la demanda de oro, esto debido a que cada activo tiene diferentes grupos de inversionistas.

Por ahora solo queda esperar hasta la siguiente semana cuando (18 de diciembre) cuando el Chicago Mercantile Exchange (CME), la mayor institución en el mercado de derivados lance sus contratos a futuro para el Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario