Ir al contenido principal

Precio Paladio | Cotización Paladio

Precio del Paladio, Cotización Paladio, Evolución Precio Paladio, ¿Dónde encontrar paladio?, ¿Cuál es el uso del paladio? - El precio del paladio ha alzando niveles récord, casi el 70 % de la demanda de paladio proviene de la industria automotriz.


Análisis y tendencia del paladio

El paladio, un metal metal precioso que también tiene un ascendente uso industrial, como los catalizadores de automóviles de gasolina, alcanzó este viernes un nivel récord cerca de US$ 1,200 dólares la, colocándolo a una distancia sorprendente del precio del oro.

El paladio ha sido uno de los metales con mejor desempeño durante el 2018, debido a las crecientes ventas de autos de gasolina y al cambio de diésel en Europa.

Además, los analistas esperan un mayor uso de paladio en autocatalizadores en China, que está adoptando estándares de emisiones Euro 6 más estrictos para 2020.

Al mismo tiempo, la oferta de paladio de las minas en Rusia y Sudáfrica está programada para retrasar la demanda. Se espera que el mercado tenga "un déficit sustancial este año y en el futuro previsible", según la consultora Metals Focus.

Según el CPM Group, casi el 70 % de la demanda de paladio proviene de la industria automotriz. El metal, que se utiliza principalmente en convertidores catalíticos, se ha beneficiado de la transición de la industria del automóvil de los motores diésel a los de gasolina. El cambio ha impulsado la demanda en un mercado que actualmente tiene una oferta limitada.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates