Ir al contenido principal

El oro se debilita tras las expectativas de mayores tasa en EEUU por parte de la FED

Los precios del oro se negociaron en un rango estrecho el viernes, atrapados entre las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés en Estados Unidos y el nerviosismo por la alta inflación y las consecuencias económicas de la crisis de Ucrania
 
Precio del oro

El oro al contado se mantuvo estable en US$ 1.931,53 dólares la onza a las 0858 GMT, pero subió un 0,4% durante la semana.
 
“Por un lado, tenemos riesgos geopolíticos generados por la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación que ofrece apoyo al metal precioso... por otro lado, tenemos la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
 
"Hasta que uno de estos factores gane una clara preponderancia sobre el otro, es probable que los precios del oro se mantengan dentro del rango actual".
 
Más temprano en el día, el índice del dólar (DXY) alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2020, impulsado por las minutas de la reunión de política monetaria de marzo de la FED que mostraron que "muchas" autoridades estaban preparadas para aumentar las tasas en incrementos de medio punto porcentual en las próximas reuniones para frenar la inflación.
 
El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años tocó un máximo de tres años. 
 
El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de EE. UU. y al rendimiento del Tesoro, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener los lingotes que no generan rendimiento, al tiempo que impulsa el dólar en el que se cotiza.
 
Mientras tanto, Rusia dio la evaluación más sombría hasta el momento de su invasión de Ucrania, describiendo la "tragedia" de las crecientes pérdidas de tropas y el impacto económico de las sanciones occidentales.
 
“Las fuerzas opuestas de la inflación y el aumento de las tasas probablemente serán las influencias más fuertes sobre el oro en el segundo trimestre”, dijo el Consejo Mundial del Oro en un informe.

Reuters.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

Kilates de oro, Precio, Peso, Pureza 14K 18K 24K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

¿El oro subirá o bajará en 2022?