Ir al contenido principal

El oro se estabiliza luego de fuertes caídas y dudas sobre las vacunas contra el COVID-19

El precio del oro abría con ligeras ganancias el jueves luego de disminuir el optimismo por las vacunas contra el COVID-19, así mismo la debilidad del dólar y las apuestas por el estímulo económico en Estados Unidos alimentaron la demanda del metal precioso.

El oro sube

El precio del oro al contado subía un 0.26% a US$ 1,869 dólares la onza troy, la plata ganaba un 0.18% a US$ 24.30 dólares la onza.

El oro busca estabilizarse luego de registrar una fuerte caída el lunes, según los expertos, el mercado en general ha perdido un poco el optimismo por las posibles vacunas contra el COVID-19, ya que la logística sobre su distribución es incierta, todo esto en momentos donde una segunda ola de contagios sigue azotando a las economías.

"Pfizer anunció el lunes que su vacuna experimental tenía una efectividad superior al 90% contra el coronavirus, sin embargo, han comenzado a surgir dudas sobre la rapidez con la que se puede implementar la vacuna", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

"Es posible que veamos nuevas medidas y estímulos a medida que se acerca del fin de año, ya que el reciente aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa podría limitar la recuperación de la economías, la muertes y hospitalizaciones aumentan ahora mismo", añadió.

El oro considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, se encuentra cerca de un nivel de soporte de gran importancia, de momento de los inversores aún mantienen un cierto optimismo con respecto a los metales preciosos.

La debilidad del dólar también esta dando un cierto apoyo al metal precioso, recordemos que a menudo una dólar alto tiende a presionar a la baja al oro.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

Precio del gramo de oro hoy para vender

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio Gramo Oro 18K Kilates

¿A cuánto se paga el gramo de plata?

¿A cuánto se paga el gramo de oro?