Ir al contenido principal

El oro cae tras datos positivos de vacuna contra el COVID-19

El oro abría a la baja el lunes después de que la farmacéutica AstraZeneca dijera que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad superior al 90%, reforzando así el apetito por activos de riesgo, sin embargo las caídas eran limitada tras la debilidad del dólar.

El precio del oro sube

El precio del oro al contado bajo un 0.25% a US$ 1,866 dólares la onza troy, la plata bajaba un 0.74% a US$ 23.543 dólares la onza.

La compañía británica AstraZeneca dijo el domingo que su vacuna experimental a gran escala podría tener una efectividad del 90% y lo más principal sin efectos secundarios graves.

"El hecho de que tengamos tres resultados positivos de las vacunas contra el coronavirus están ejerciendo cierta presión sobre los metales preciosos a corto plazo, lo que también limitan cualquier intento de rebote significativo", dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

El avance en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el coronavirus llevaron a los inversores a apostar por una recuperación económica mundial más rápida de los prevista, impulsando a las acciones a niveles récord.

Pero las pérdidas de los metales preciosos se vieron limitadas tras la debilidad del dólar estadounidense frente a las monedas globales, lo que convirtió al oro en una apuesta atractiva para quienes tienen otras monedas.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba el lunes un 0.30% hasta los 92 puntos.

"La expectativa ahora es existe una gran posibilidad de que el Banco Centra Europeo (BCE) y la Reserva Federal (FED) anuncien nuevas medida de estímulos para diciembre para respaldar a los mercados en momentos donde el aumento de los contagios del COVID-19 están obligando a nuevos confinamientos", dijo Earlam de OANDA.

"El hecho de que los bancos central inyecten más dinero en los mercados es favorable para los metales preciosos, ya ya que esta medida provocará una mayor presión bajistas sobre el dólar, además de generar un aumento en la inflación", añadió.

A menudo los inversores utilizan al oro como cobertura contra el dólar y los altos niveles de inflación, por lo tanto no se debe descartar al oro en nuestra cartera de inversiones.

Además las vacunas no van a cambiar los fundamentos económicos en el corto plazo, va a tomar mucho tiempo para que estas penetren en el mercado global, todavía vamos a tener datos que podrían ser sombríos para pensar una recuperación económica total.


Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Precio Lingote de oro: Valor, Peso,Tamaño

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates