Ir al contenido principal

¿Cómo invertir en oro en bolsa 2021 2022?

¿Cómo invertir en oro en Bolsa en 2021? ¿Por qué invertir en oro? ¿Invertir en oro es rentable? ¿Cuál es la mejor forma de invertir en oro?, destacados inversionistas y gestores de fondos de inversión recomiendan invertir en oro ya que este es utilizado como un valor refugio en momentos de crisis económicas y como cobertura contra el dólar, inflación.

Invertir en oro en Bolsa

En los últimos años hemos visto que los grandes bancos centrales de todo el mundo han incrementado sus tenencias de oro, esto con la finalidad de reducir su exposición contra el dólar como moneda oficial de sus reservas, según datos del Consejo Mundial de Oro (WGC) el metal precioso a logrado superar a otros activos en las preferencias de los Bancos Centrales.

Al momento de editar esta nota el oro cotiza sobre los US$ 1,225 dólares la onza (ver evolución y precio del oro en vivo), en lo va del año el metal precioso acumula una pérdida del 7% y un 12% desde su pico máximo de junio, la fortaleza del dólar y un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. han presionado a la baja al metal precioso.

La Reserva Federal (FED) ha jugado una papel importante en la evolución del oro y el dólar, la entidad ha subido por tercera vez en el años los tipos de interés, funcionarios de la FED apoyan una inminente cuarta de subida de tipos a finales de año, a menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer al dólar, lo que que resulta negativo para el metal precioso.

El oro fija su precio en la Bolsa de Metales de Londres (LME), este es el mayor mercado de negociaciones y contratos a futuro de las principales materias primas, el peso oficial de referencia para su negociación es la "onza troy" y la moneda oficial es el "dólar americano".

¿Cómo Invertir en Oro en Bolsa?

Si nosotros queremos invertir en oro a través de la Bolsa de Valores, lo podemos hacer de dos formas:

1.- Comprando ETFs de Oro

Los ETFs (Exchange Traded Found o Fondos Cotizados en Bolsa) son instrumentos de inversión creados para replicar de manera precisa el precio del oro, en los últimos años estos productos financieros han tenido un notable crecimiento, estos fondos innovadores pueden comprarse y venderse a través de la Bolsa de Valores como una acción cualquiera, ya que estos cotizan en la Bolsa de Nueva York (Wall Street), además estos pueden ser adquiridos desde cualquier país a través de una agente de bolsa local.

Desde nuestra mesa de trading recomendamos invertir en los siguientes ETFs:
  • El SPDR Gold Share (GLD:NYSE) Es el ETF mas grande para poder invertir en oro, además de ser el segundo mayor fondo cotizado en bolsa, el objetivo de GLD es de replicar el precio de lingote de oro físico, este ETF es recomendado para los inversores conservadores.

ETF de oro - GLD SPDR Gold Shares


  • El ETF NUGT (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Sahres)(NUGT:NYSE) tiene por objeto ofrecer el triple rendimiento de los índices mineros de oro, si usted quiere apostar agresivamente a una sida del oro, debe comprar NUGT.


ETF NUGT Direxion Daily Gold Miners Bull 3X ETF

  • El ETF DUST (Direxion Daily Gold Miners Index 3x Shares) (DUST:NYSE), Contrario a NUGT este ETF tiene por objeto replicar inversamente el triple rendimiento de los índices mineros de oro, es decir si usted cree que el oro bajara en la próximas sesiones debería comprar este DUST.

ETF de Oro DUST inverso - DUST Direxion Daily Gold Miners Bear 3X ETF

Es muy importante recordar que los ETFs NUGT y DUST poseen un alto grado de volatilidad, observe bien la tendencia del oro antes de comprar cualquiera de ellos.

2.- Invertir en oro comprando acciones mineras

Otra forma de invertir en oro en bolsa es a través de la compra de acciones mineras, todas ellas se mueven en base al precio del oro y a sus reportes financieros (balances), otros factores que influyen en la cotización de estas acciones son sus reservas y costos producción para producir una onza de oro.

A continuación presentamos una lista de las acciones mineras más importantes y de gran capitalización que se negocian en la Bolsa de New York.

Yamaha Gold (AUY)

AUY Yamana Gold Inc. daily Stock Chart

Barrick Gold Corp (ABX)

ABX Barrick Gold Corporation daily Stock Chart

Comp. Minera Buenaventura (BVN)

BVN Compania de Minas Buenaventura S.A.A. daily Stock Chart

Newmont Minig Corp. (NEM)

NEM Newmont Mining Corporation daily Stock Chart

Todos los gráficos muestran la cotización de las acciones mineras en tiempo real, es importante seguir la evolución del oro para determinar nuestras zonas de compra (comprar acciones)

Comentarios

  1. EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.
    ¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
    No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

    Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias.

    Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sánchez, Evelyn Sánchez es una dama española con base en EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas.

    * ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!!

    Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco.
    correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (702) 466-3701

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio del Oro 18K hoy

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates

Precio Gramo Oro 18K Kilates