miércoles, 12 de septiembre de 2018

Precio gramo de oro hoy: 14K 18K 24 Kilates


¿Cuánto vale el gramo de oro? ¿Cuál es el valor de un gramo de oro? Oro 18 Kilates precio gramo hoy - Si busca comprar o vender su oro consulte el valor de del oro en tiempo real, Cotización del gramo de oro en dólares, Cotización histórica del gramo de oro.

Precio gramo oro (dólares)
Precio Gramo oro hoy

El gráfico muestra la cotización del gramo de oro en tiempo real, el oro fija su precio en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el peso oficial de referencia para su negociación es la onza troy y la moneda principal es el dólar americano, sin embargo en varios países el oro ya se negocia en su moneda local, pero como base principal sigue siendo el dólar.

En el caso de las joyerías el peso oficial para su negociación es el "Gramo", como ya se sabe el oro puro es de 24 Kilates (100% de pureza) el de 18 Kilates (75% de pureza) a continuación te mostramos el precio del gramo de oro en diferentes Kilates/Quilates.

Precio gramo oro - 10K 14K 18K 22K y 24 Kilates

El oro es utilizado por muchos como un valor refugio en momento de crisis económica y geopolítica, además sirve como cobertura contra el dólar, inflación y modificaciones de los tipos de interés, los grandes banco centrales de todo el mundo siguen comprando oro, esto se con la finalidad de reducir su dependencia del dólar como moneda principal de sus reservas.

El dólar americano tiene en un gran impacto sobre los precios del oro, a menudo un dólar alto tiende a encarecer el precio de los metales preciosos, mientras que un dólar débil hace atractivo a los metales.

La Reserva Federal (FED) es la encargada de regular los tipos de interés en los Estados Unidos, a menudo una subida de tipos tiende a fortalecer el precio del dólar y este a su vez ejerce una presión bajista sobre los metales preciosos, a lo largo del año la FED lleva a cabo una serie reuniones de política monetaria causando muchos movimientos en dólar, metales, divisas y mercados financieros, por lo tanto debemos de estar muy atentos.

Si usted busca invertir en oro podría hacer a través de la compra de ETFs y acciones mineras de oro, estos cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva de York y podrían ser adquiridos desde cualquier país a través de un agente de bolsa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario