martes, 14 de noviembre de 2017

El IBEX 35 registra su décima caída consecutiva


  • La Bolsa española registra su décima sesión consecutiva de pérdidas y peligran los 10,000 puntos.
  • La prima de riesgo se sitúa sobre los 110 puntos básicos, ¿Qué pasa con el selectivo español?.

Bolsa Española IBEX 35

Este martes el IBEX 35 volvió a cotizar en el terreno negativo al compás de los demás mercados financieros, el selectivo español registra 10 sesiones consecutivas de pérdidas, estas caídas son atribuidas a los recientes problemas políticos en Cataluña y al Brexit, además de los últimos resultados corporativos pocos alentadores, en el corto plazo no se avizoran catalizadores que puedan revertir esta tendencia a la baja.

Al cierre de la sesión de este martes el IBEX bajaba 0.59% para cotizar sobre los 9,990 puntos, poniendo en riesgo su nivel de soporte sobre los 10,000 puntos.

Hoy se conoció el dato del PBI de Alemania correspondientes al tercer trimestre, este registro un crecimiento del 2.3% superando las expectativas de los analistas que esperaban un crecimiento del 2%, también se supo que el sentimiento económico del país ha mejorado hasta los 18.7 puntos durante el mes de noviembre, estos datos sobre la economía alemana son muy alentadores de cara a los datos finales de fin de año.

Por otro lado hoy también se conoció las cifras de producción industrial y el PBI de la zona euro, estos mostraron un crecimiento interanual del 3.3% y 2.5% respectivamente.

Durante el mes de noviembre la bolsa española acumula una perdida del 5%, esto tras una creciente incertidumbre en Cataluña y a la espera de las elecciones prevista para este 21 de diciembre.

Análisis y tendencia del IBEX
Análisis y Tendencia de IBEX 35

  • El siguiente es un gráfico técnico semanal y muestra la evolución y tendencia del IBEX 35, notamos que el selectivo español cotiza dentro de una canal bajista con peligro de romper su nivel de soporte ubicado en los 10,000 puntos.
  • Si el IBEX rompe su nivel de soporte las caídas podrían prolongarse hasta los 9,750 puntos, quedando como un próximo nivel de apoyo los 9,500 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario