miércoles, 29 de noviembre de 2017

Desde Wall Street: Índices suben a máximos históricos


Este martes los principales índices en Wall Street volvían a subir por quinta vez consecutiva, lideradas por el sector bancario, esto debido a una creciente expectativa tras el avance del proyecto de ley que busca recortar impuestos a las empresas en los Estados Unidos, además de los fuertes datos de confianza del consumidor y comentarios optimistas de quien sería el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

Desde Wall Street: Índices a máximos históricos

Al cierre de la sesión del martes el índice Dow Jones subía un 1.09% hasta los 23,836 puntos, mientras que el S&P 500 subía 0.98% hasta los 2,697 puntos.

Estas subidas eran lideradas por los principales títulos bancarios, las acciones del bancp JP Morgan (JPM) subían un 3.54% hasta los US$ 101.36 dólares, mientras que el Bank of America (BAC) subía  un 3.9% hasta los US$27.64 dólares.

El nuevo plan de reformas fiscales propuesto por la Administración Trump que busca recortas los impuestos en los Estados Unidos , ha superado un gran obstáculo en la comisión del senado, pese a la preocupación de algunos legisladores republicanos.

El mercado en general sigue de cerca el progreso de enorme plan de reformas fiscales no vistos desde la década de los 80,  la esperanza de estos recortes podrían seguir impulsando alza a los mercados en Wall Street.

Por otro lado el nominado a suceder en el cargo como nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, se presento ante el senado americano y defendió la necesidad de aligerar las regulaciones para el sector bancario.

Análisis y tendencia del Dow Jones

Análisis y tendencia del Dow Jones

Desde el punto de viste técnico, el índice Dow Jones estaba cotizando en un rango lateral entre los 23,300 y los 23,600 puntos, tras los buenos datos este ha superando su nivel de resistencia y al parecer tendremos mas subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario