Ir al contenido principal

Precio Gramo Oro Hoy Argentina

Precio gramo oro hoy en Argentina en Pesos Argentinos, Cotización gramo oro Argentina, consulte aquí el mejor precio del gramo de oro para vender, su mejor guía para comprar oro Banco Ciudad, Galicia, Rosario, Cotización Gramo oro 14K 18K 22K y 24K Kilates.

Precio Gramo oro en Argentina (peso argentino)
Precio Gramo Oro Hoy Argentina

El siguiente gráfico muestra la Cotización del gramo de oro en Argentina en Pesos Argentinos en tiempo real, si usted se encuentra en Argentina consulte el mejor precio del gramo de oro para vender, el precio del oro se fija en base a las cotizaciones del metal dorado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) el mayor mercado de negociaciones de materias primas.

El precio del oro esta ligado al comportamiento del dólar americano, por lo tanto un dólar alto encarece el precio de los metales preciosos, mientras que un dólar débil hace atractivo al metal precioso.

Tanto el oro como el dólar se han vuelto sensibles a las modificaciones de los tipo de interés, si la Reserva Federal (FED) decide subir los tipos de interés en los Estados Unidos a finales de año veremos una apreciación en el precio del dólar americano y este ejercerá una presión bajista sobre los metales preciosos como el oro y la plata.

"Un dólar alto encarece el precio de las materias primas".

El oro es utilizado por muchos como un valor de refugio ante las crisis económicas y geopolíticas, además los grandes inversionistas lo utilizan como cobertura contra el dólar, inflación, variación en los tipos de interés, etc. es por eso que los analistas recomiendan al oro como parte de nuestra cartera de inversiones.

Según cifras oficiales proporcionadas por el Banco Central de Reserva de Argentina (BCRA) las reservas del país ascienden en la actualidad a unos US$ 51,313 millones de dólares, de los cuales un 5,1% está integrado por oro, unos 2.600 millones de dólares.

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

Cotización histórica del oro últimos 5, 10, 20 y 50 años

¿Cuánto vale una onza de oro?

Precio del Oro 18K hoy

El oro supera los US$ 2,000 dólares, mientras que el dólar se debilita por las apuestas de la FED

Precio Gramo Oro 18K Kilates

Cuánto cuesta el gramo de oro de 14K, 18K y 24K Kilates